Lisboa se ha convertido en uno de los destinos preferidos por las familias con niños. 

Se trata de una ciudad acogedora, con un clima suave y numerosos atractivos turísticos que, junto con su cercanía a las playas, convierten a la capital lusa en el lugar perfecto para unas vacaciones o una escapada de fin de semana.

Idioma

Son muchas las familias españolas que cuando se plantean viajar con niños al extranjero,el tema del idioma  les preocupa, en Lisboa no tendréis problema ninguno, los portugueses por regla general hablan varios idiomas, será fácil que os entiendan y con suerte hasta os contestarán en español, francés o inglés si no los entendéis, la hospitalidad del portugués es clave del éxito turístico de este país.  Y para conocer mejor la ciudad tenéis la oportunidad de contratar un Free Tour Lisboa en español que es una opción muy buena cuando quieres profundizar en la historia local de la mano de guías expertos.

Qué época es mejor para viajar a Lisboa con niños

Lisboa cuenta con un clima suave y cualquier época es buena para viajar a la capital lusa, es cierto que al haberse convertido en un destino muy demandado el precio de julio a septiembre es más caro pero, buscando un poco, pueden encontrarse buenas ofertas. 

Qué zona de Lisboa es más recomendable para visitar con niños

Si se viaja con niños una buena zona para quedarse es el Parque de las Naciones, es más tranquila y económica que el centro y al ser una zona relativamente nueva está preparada  para ir con carrito , cuenta además con zonas verdes y espacios amplios para jugar, muy bien comunicada con el centro y en ella se encuentran varias de las atracciones más demandadas por las familias con niños: Oceanario, teleférico y pabellón del Conocimiento.

Otra de las zonas muy recomendables para visitar en Lisboa con niños es el Barrio de Belem, además de visitar el Planetario, Los Jerónimos y la Torre de Belem no te puedes perder la pastelería dónde se hacen los dulces típicos, los pastelitos de Belem, son una receta única y exclusiva de este lugar,  parecidos a las natas que se venden en todo el país pero no es lo mismo. 

Si tienes la suerte de encontrar sitio y poder sentarte te aseguro que uno de los recuerdos gastronómicos que te llevarás de Lisboa será  ese momento tomando  los pastelitos calentitos, estoy convencida que a tus hijos también le gustarán, es cierto que se pueden comprar para llevar pero no es lo mismo.

Y si hablamos de zonas en Lisboa, por supuesto visita obligada a la Plaza del Comercio, es la zona centro y allí encontrarás de todo, desde allí puedes adentrarte en la ciudad o dirigirte a las escalinatas que te  llevarán al río, también podrás coger alguno de los tranvias, será uno de los medios de transporte preferidos de los peques. Por supuesto en esta Plaza hay que subir al Arco de la Rúa Augusta, será una aventura total.

Comer en Lisboa

Mucha gente cuando va a viajar a Lisboa me pregunta dónde comer con los niños, os aseguro que eso no va a ser un problema. En Lisboa en particular y en todo Portugal en general, la comida es variada y abundante y siempre hay purés y caldos de primero, incluso en los Mac Donalds los tienen, el problema en Lisboa será más bien cómo parar de comer, su gastronomía es variada y muy rica y saldreis de alli con unos kilos de más, yo aconsejo siempre pedir media ración, es algo habitual y es que además las raciones son muy grandes.

Qué visitar con niños en Lisboa

He visitado Lisboa varias veces con peques, y ya no tan peques, y aunque intento conocer sitios nuevos al final siempre hay unos clásicos que sí o sí hay que visitarlos, necesitaría otro artículo para hablar de ellos pero haremos una breve enumeración:

1.-El Oceanario


Imposible perdérselo es el mayor acuario de interior de Europa.

2.- Pabellón del conocimiento

Justo al lado del Oceanario se encuentra este museo dedicado a la ciencia y a la tecnología, un imprescindible para niños y jóvenes.

3.- Teleférico

Un corto recorrido pero no por ello menos interesante y divertido

4.- Zoológico de Lisboa

Considerado uno de los Zoos más grandes e importantes de toda Europa.

5.- Hippotrip

Sin duda el medio de transporte más original de la capital

6.- Lx factory


La zona vanguardista de Lisboa con una de las librerías más originales y bonitas que podrás disfrutar.

7.- Cristo Rei


Coger el barco para visitar la estatua de Cristo Rei será algo inolvidable

8.- Arco del Triunfo está en la Plaza de Comercio


Una de las mejores vista de la ciudad la tendrás desde la azotea del Arco del Triunfo, pocos turistas saben que se puede subir y merece mucho la pena.

9.- Castillo de San Jorge



Visitar el castillo de San Jorge es un imprescindible si se viaja con peques, si además lo haces en tranvía la experiencia será inolvidable.

10.- Elevador de Santa Justa


En Lisboa hay varios ascensores para subir sus famosas cuestas pero el más bonito y llamativo es el elevador de Santa Justa, una experiencia que a los niños les llama mucho la atención, eso sí, suele haber que esperar bastante.
Y con estas breves recomendaciones me despido por hoy, si tenéis interés en que profundice sobre alguno de los sitios no tenéis más que pedírmelo, igualmente si queréis recomendar algún lugar podéis dejarlo en comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.