Lisboa se ha convertido en uno de los destinos preferidos por las familias con niños.
Se trata de una ciudad acogedora, con un clima suave y numerosos atractivos turísticos que, junto con su cercanía a las playas, convierten a la capital lusa en el lugar perfecto para unas vacaciones o una escapada de fin de semana.
Idioma
Son muchas las familias españolas que cuando se plantean viajar con niños al extranjero,el tema del idioma les preocupa, en Lisboa no tendréis problema ninguno, los portugueses por regla general hablan varios idiomas, será fácil que os entiendan y con suerte hasta os contestarán en español, francés o inglés si no los entendéis, la hospitalidad del portugués es clave del éxito turístico de este país. Y para conocer mejor la ciudad tenéis la oportunidad de contratar un Free Tour Lisboa en español que es una opción muy buena cuando quieres profundizar en la historia local de la mano de guías expertos.
Qué época es mejor para viajar a Lisboa con niños
Lisboa cuenta con un clima suave y cualquier época es buena para viajar a la capital lusa, es cierto que al haberse convertido en un destino muy demandado el precio de julio a septiembre es más caro pero, buscando un poco, pueden encontrarse buenas ofertas.
Qué zona de Lisboa es más recomendable para visitar con niños
Si se viaja con niños una buena zona para quedarse es el Parque de las Naciones, es más tranquila y económica que el centro y al ser una zona relativamente nueva está preparada para ir con carrito , cuenta además con zonas verdes y espacios amplios para jugar, muy bien comunicada con el centro y en ella se encuentran varias de las atracciones más demandadas por las familias con niños: Oceanario, teleférico y pabellón del Conocimiento.
Si tienes la suerte de encontrar sitio y poder sentarte te aseguro que uno de los recuerdos gastronómicos que te llevarás de Lisboa será ese momento tomando los pastelitos calentitos, estoy convencida que a tus hijos también le gustarán, es cierto que se pueden comprar para llevar pero no es lo mismo.
Y si hablamos de zonas en Lisboa, por supuesto visita obligada a la Plaza del Comercio, es la zona centro y allí encontrarás de todo, desde allí puedes adentrarte en la ciudad o dirigirte a las escalinatas que te llevarán al río, también podrás coger alguno de los tranvias, será uno de los medios de transporte preferidos de los peques. Por supuesto en esta Plaza hay que subir al Arco de la Rúa Augusta, será una aventura total.
Comer en Lisboa
Mucha gente cuando va a viajar a Lisboa me pregunta dónde comer con los niños, os aseguro que eso no va a ser un problema. En Lisboa en particular y en todo Portugal en general, la comida es variada y abundante y siempre hay purés y caldos de primero, incluso en los Mac Donalds los tienen, el problema en Lisboa será más bien cómo parar de comer, su gastronomía es variada y muy rica y saldreis de alli con unos kilos de más, yo aconsejo siempre pedir media ración, es algo habitual y es que además las raciones son muy grandes.
Qué visitar con niños en Lisboa
He visitado Lisboa varias veces con peques, y ya no tan peques, y aunque intento conocer sitios nuevos al final siempre hay unos clásicos que sí o sí hay que visitarlos, necesitaría otro artículo para hablar de ellos pero haremos una breve enumeración:
1.-El Oceanario
Imposible perdérselo es el mayor acuario de interior de Europa.
2.- Pabellón del conocimiento
Justo al lado del Oceanario se encuentra este museo dedicado a la ciencia y a la tecnología, un imprescindible para niños y jóvenes.
3.- Teleférico
Un corto recorrido pero no por ello menos interesante y divertido
4.- Zoológico de Lisboa
Considerado uno de los Zoos más grandes e importantes de toda Europa.
5.- Hippotrip
Sin duda el medio de transporte más original de la capital
6.- Lx factory
La zona vanguardista de Lisboa con una de las librerías más originales y bonitas que podrás disfrutar.
7.- Cristo Rei
Coger el barco para visitar la estatua de Cristo Rei será algo inolvidable
8.- Arco del Triunfo está en la Plaza de Comercio
Una de las mejores vista de la ciudad la tendrás desde la azotea del Arco del Triunfo, pocos turistas saben que se puede subir y merece mucho la pena.