Si estamos de vacaciones en Lisboa seguramente nos apetezca ir a la playa algún día, podemos coger el metro o el coche dirección Cascais – Estoril, por el camino encontraremos varias zonas de playa, el viaje es barato y cómodo. Podemos también cruzar del puente 25 de abril y dirigirnos a la zona de la Costa de Caparica; otra opción es acercarnos en Ferry, incluso mi recomendación es llevar la bici, la experiencia sin duda será inolvidable.

Costa da Caparica


Dicen que la costa da Caparica es el mayor arenal de Europa, allí vamos a encontrar playas para todos los gustos: familiares, nudistas, surfistas….nuestra escogida hoy será una playa surfista la Playa da Cova do Vapor.

Playa da Cova do Vapor

La playa da Cova do Vapor es la primera playa de la costa da caparica, podemos llegar a ella en coche particular, cuenta con amplio parking gratuito; en autobús y en ferry. El Ferry se coge en Belén y te deja en Trafaria,desde allí puedes ir andando, en bus o en bici hasta la playa.

La Playa da Cova do Vapor es idónea para la práctica de surf, son varias playas en esta zona en las que se puede practicar este deporte, incluso hay escuelas de surf. 

Dónde comer en Playa da Cova do Vapor

En la zona podemos encontrar distintos chiringuitos , los pescados como la sardina, la caballa o el pulpo son típicos en esta zona. 

  • A nosotros cuando viajamos nos gusta conocer no los sitios más turísticos sino los que suelen frecuentar la gente del lugar, así que optamos por el Café Restaurante Cova do Vapor, que es el bar-restaurante de la asociación de vecinos y está muy cerquita de la playa. 


El restaurante cuenta con menú del día a 8 euros que incluye dos platos, el primero suele ser la típica sopa o caldo portugués, el pan, la bebida y el café también están incluidos. Además la decoración de este sitio nos traerá recuerdos de nuestra infancia, está lleno de detalles que podríamos encontrar en la casa de la aldea de nuestros abuelos.

Con detalles curiosos como esta pared con los nombres de los socios.

Más información: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.